Elena Domínguez, directora de Desarrollo de Negocios en Urbia Services, explica la actividad de la empresa en materia sostenible.

Urbia Services es una de las empresas líderes en España en soluciones de ingeniería y servicios de mantenimiento. Con más de 40 años de experiencia en instalaciones eléctricas, tanto en edificios públicos como en viviendas, Urbia Services ha ido evolucionando e incrementando sus líneas de negocio en ámbitos urbanos como jardinería, fuentes ornamentales, todo tipo de instalaciones de las ciudades (semafóricas y alumbrados públicos) y, sobre todo, mantenimientos integrales de edificios enfocados a la eficiencia energética y al mantenimiento sostenible.

Elena Domínguez, directora de Desarrollo de Negocios en Urbia Services, explica que «somos una empresa familiar, por tanto, el contacto con el personal y con nuestros clientes es directo, diario e inmediato. Tenemos muchas políticas de gestión de talento enfocadas al crecimiento de la empresa y nos vamos adaptando a todos los cambios y transformaciones que va requiriendo el mercado».

La dinámica en Urbia Services ha sido ir creciendo en base a los requerimientos establecidos por el cliente y siguiendo la línea estratégica de la empresa. Según comenta Domínguez, la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible siempre ha formado parte de la actividad pionera de la entidad. «Podemos aportar mucha innovación en ese sentido porque estamos al día. No solamente en lo que se requiere, sino en lo que nosotros mismos consideramos que tiene que ser el futuro. La empresa a nivel de sostenibilidad, eficiencia energética y atención al cliente cumple con las necesidades que tenemos actualmente como ciudadanos, como usuarios y como personas de aquí», sostiene Domínguez.

En Urbia Services trabajan con diversos proyectos relacionados estrechamente con la sostenibilidad y el medioambiente, así como en materia de instalaciones de alumbrado público y en edificios públicos para mejorar sus rendimientos y sus características de consumo energético. Asimismo, la entidad también trabaja con vehículos eléctricos e instalaciones de puntos de recarga, fomentando así la movilidad sostenible.

Tomeu Colom, director General de Operaciones en Urbia Services

Tomeu Colom, director General de Operaciones en Urbia Services, explica que «trabajamos con jardinería, pulmones verdes y todo lo que puede implicar mejorar la calidad del aire en las ciudades».

Uno de los últimos proyectos de la entidad en Mallorca ha consistido en mejorar la instalación de producción de agua caliente para las piscinas municipales de Son Hugo. «Tenían un sistema de múltiples calderas de gas y lo hemos sustituido por uno mixto que compagina diferentes sistemas sostenibles como es la geotermia, y una caldera de biomasa que, en lugar de alimentarse con gas y gasoil, se alimenta de pellet. Este proyecto supone un menor consumo de energía para la administración, hecho que implica también una menor contaminación. Además, la misma instalación va a producir mucha menos contaminación, va a ser más eficiente y con una rentabilidad más alta.Todos los proyectos que hacemos giran en torno a la sostenibilidad ya que suponen un beneficio para todos».

De esta tercera edición de eMallorca Experience Week, el director General de Operaciones de la entidad espera «dar a conocer nuestra línea de trabajo y concienciar a todo el mundo de que la sostenibilidad y la eficiencia energética no es un tema de moda sino una necesidad imperiosa para todos».