eShowroom se presenta como una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas que abarcan todo tipo de sectores los días 3 y 4 de junio.

La protección del medioambiente se ha convertido en un requisito esencial para toda actividad económica, lo que supone una transformación de la totalidad de procesos empresariales. eMallorca Experience Week pretende, en este sentido, ser también una plataforma de concienciación que refleje la importancia de la implantación del desarrollo sostenible, no solo en los aspectos referentes a la vida cotidiana, sino también en todos los sectores productivos, empresariales e industriales. En su tercera edición, este evento multidisciplinar crece con la celebración del eShowroom en Inca durante el viernes 3, de 9.30 a 20.00 horas, y el sábado 4 de junio, 10.00 a 18.00 horas. La entrada a la exposición será libre, tan solo hay que registrarse previamente, aunque también se podrá hacer al momento antes de entrar a la feria.

eShowroom se presenta como una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas que abarcan todo tipo de sectores; sin duda, todo un escaparate de proyectos sostenibles de diferentes áreas y sectores de energía, construcción, turismo, etc., tanto para profesionales como para el público en general, y es que cuidar el medio ambiente es una tarea de todos los agentes de la sociedad.

Fàbrica Ramis, la Gran Vía Colón, calle Edison y Plaza Libertad son las ubicaciones de Inca que acogen el eShowroom, cuyo escenario dispondrá de varias zonas de exposición que trasladarán al visitante al mundo natural gracias a su puesta en escena.

INCA. ENERGIAS ASTERNATIVAS. Arranca eMallorca Challenge con un reto de movilidad sostenible.
Coches, motos y patinetes eléctricos tienen una cita en eShowroom, que acogerá una exposición de vehículos de movilidad sostenible que mostrará al público las novedades de este sector.

Por su parte, Fàbrica Ramis acogerá durante estos días varias actividades en las que podrán participar los visitantes. Totems interactivos darán la bienvenida al evento, con preguntas sobre sostenibilidad que pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes en esta materia.

El subidón de adrenalina estará asegurado en eShowroom a través de tres simuladores de vehículos eléctricos que podrán probar todos aquellos que quieran vivir una experiencia nueva de forma virtual. Estos simuladores permitirán comprobar cómo es la conducción de vehículos eléctricos. Además, el sábado 4 de junio, a las 12:00 horas, los pilotos del Eco Rallye Mallorca Hyundai pondrán a prueba sus habilidades en el Campeonato Virtual que se llevará a cabo en Fàbrica Ramis con estos simuladores, cuyo videojuego recreará paisajes y escenarios de algunos tramos del recorrido en Mallorca.

eShowroom contará con una zona exterior en la que se habilitarán varias exposiciones. Motos y bicicletas eléctricas ocuparán la Gran Vía Colón para que los usuarios puedan comprobar las características de este tipo de vehículos. Por su parte, Porsche acercará sus modelos más representativos en cuanto a movilidad sostenible se refiere; se ubicarán en la Plaza Libertad de Inca. Finalmente, la calle Edison será escenario de una muestra de patinetes eléctricos con los que se podrán realizar una serie de pruebas propuestas por la organización.

En la feria, se mostrarán diversos proyectos de RSC e innovación sostenible o eco-innovación, proyectos de sostenibilidad medio ambiental, plataformas tecnológicas específicas en este área, productos y servicios que permiten y facilitan el trabajo de otras empresas en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente, etc. Nuevos sistemas de baterías, tanques de almacenamiento de energía, envases verdes, patinetes de agua eléctricos,... y un largo etcétera que dará muestra de los avances que se están generando.

eShowroom servirá también de escenario para la exposición virtual ‘Posidonia oceánica’ de Red Eléctrica de España, que permitirá descubrir los bosques sumergidos de las praderas de posidonia así como los beneficios de esta planta.

No cabe duda de que el tejido empresarial se muestra unido y comprometido con el medio ambiente, y eMallorca Experience Week es la plataforma de referencia para dar voz a todos los implicados para lograr un mundo mejor.

Consulta aquí para obtener más información e incribirse en las iniciativas que ofrece eMallorca Experience Week.