La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 | Youtube: eMallorca Experience Week

Audi Center Palma pertenece al grupo mallorquín One Motors, que empezó su trayectoria en 1984. Con presencia tanto en Balears como en Málaga, gestiona marcas como Audi, Volkswagen, Cupra y Mazda, entre otras. Este año, el concesionario participa en la tercera edición de eMallorca Experience Week con la marca alemana Audi.

coches

José Manuel Quiles, jefe de ventas de Vehículo nuevo de Audi Center Palma, explica que «Audi es una empresa cuya filosofía está apostando fuertemente en la actualidad por el medio ambiente, ya que tenemos el objetivo para el 2030 de fabricar únicamente modelos eléctricos; pero no solo está adaptando su filosofía en cuanto a la publicación de modelos, sino también en los procesos y selección de proveedores». Según comenta Quiles, la marca se centra en la sostenibilidad para cerrar todo el ciclo de producción, de ventas e, incluso, de gestión de residuos. «Quiere cerrar el círculo completamente para convertirse, en el año 2050, en una compañía neutra en emisiones de CO2». Añade que «Audi tiene una gran variedad de vehículos cien por cien eléctricos y también híbridos enchufables. De hecho, Audi es la única marca a día de hoy que tiene una planta de producción neutra en emisiones de CO2; está en Bruselas. Con la energía verde que produce podría dar suministro a 1.500 hogares durante un año».

José Manuel Quiles, jefe de ventas de Audi Center Palma.

Potencia sostenible

Audi participa en el reto de movilidad sostenible con dos modelos cien por cien eléctricos. Por un lado, el Q4 Sportback, un vehículo eléctrico y familiar. El otro modelo es el Audi e-tron GT, un coche muy deportivo y con un nivel de prestaciones de la gama más alta.

Según explica Gori Llabrés, actualmente este vehículo es el buque insignia en cuanto a los modelos eléctricos. Parte de 464 caballos de potencia, y puede llegar hasta los 530 caballos; tiene una autonomía homologada de más de 450 km». Según sostiene Llabrés, este modelo dispone de una tracción cuatro ya que lleva dos motores, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. «Su interior es de lo más moderno que se puede ver ahora mismo en el mercado, con toda la tecnología vanguardista de Audi con la sostenibilidad. Es el equilibrio perfecto entre elegancia, deportividad y movilidad sostenible», concluye Llabrés.

Gori Lalbrés. Audi Expert en Audi Center Palma. «Está a la vanguardia de la técnica con una mejorada tecnología»

«El Audi Q4 Sportback es un modelo con una carrocería más deportiva en comparación con la carrocería tradicional. Esta versión tiene 204 caballos de potencia, con tracción trasera y una batería grande de 77 kW, lo que implica una autonomía homologada de 520 km como máximo. El coche está enfocado a la conducción, con todos los comandos enfocados al conductor e, incluso, la zona de control está separada de la zona de carga. Al ser eléctrico nos olvidamos de las revoluciones en el contador digital. El coche tiene capacidad de cargar en corriente continua, en aproximadamente 38 minutos, siempre que le pudiéramos dar los 125 kW que el coche puede admitir. En corriente alterna el tiempo de carga aumenta en unas 7 horas aproximadamente, ya que el coche puede cargar hasta 11 kW. Este modo es la segunda generación de vehículos cien por cien eléctricos que Audi lanza al mercado y se nota que, gracias a la experiencia, se van mejorando pequeñas cosas. Este modelo está a la vanguardia de la técnica con una mejorada tecnología» .