La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

La pasión por el mundo de las motos llevó a Fernando Estela a crear Moteco. Bastaron con una serie de noticias sobre motos eléctricas para que Estela comprobara la madurez de estos vehículos: «vi la necesidad de las ciudades de este producto y me lancé a ello; quise probar una serie de motos y, una vez que las probé, entendí que realmente era un mercado con mucho futuro. Además, a nivel ambiental, apostar por las cero emisiones, marca la diferencia. En cuanto al nivel económico, con un vehículo eléctrico se ahorra hasta el 90% respecto a la combustión, y en cuanto a mantenimiento de motos uno ahorra un 80%» comenta el gerente.

Moteco representa a las marcas más importantes del sector de las dos ruedas en eléctrico. «Es una necesidad imperiosa modificar nuestro medio de transporte hacia algo que realmente sea sostenible y en Moteco apostamos por ello. Además, con las motos eléctricas no nos dejamos nada por el camino en cuanto a sensaciones de conducción», apunta Estela. La trayectoria de Moteco es clara: «intentar implementar esta tecnología en la calle. Pero todavía hay mucho trabajo que hacer. El usuario particular cada vez está más concienciado», sostiene Estela.

En cuanto a la participación de Moteco en eMallorca Experience Week, tienen como objetivo «volver a disfrutar como lo hemos hecho en las dos ediciones pasadas y mostrar las capacidades, una vez más, de estas máquinas, las mejoras que se han ido introduciendo; pero, sobre todo, que el público y las autoridades vean que realmente se trata de un sector maduro, en consolidación y que merece la pena la implantación».

Alejandro Marcos, encargado de Moteco: «El resultado será muy bueno»

«Vamos a participar en eMallorca Experience Week con el modelo EVA, desarrollado por el fabricante italiano de motocicletas de carreras eléctricas Enérgica. EVA es una moto liviana, eléctrica, con una autonomía de 400 km. Es una moto muy divertida cuya conducción es muy sencilla, por eso es un modelo perfecto para participar en este reto de movilidad sostenible. La definiría como sumamente divertida y agresiva en cuanto a la aceleración que puede integrar. Una de sus ventajas es que cuenta con una carga rápida al 85% de la batería en 20 minutos. El resultado en el reto será muy bueno».

Fernando Estela, gerente de Moteco.

Fernando Estela, gerente de Moteco: «Este evento nos da la posibilidad de darnos a conocer»

«eMallorca Experience Week es un proyecto extraordinario. Este evento da la posibilidad de darnos a conocer, que el gran público reconozca el producto y vean de lo que es capaz la tecnología eléctrica. A día de hoy, todavía hay mucho miedo y eso provoca un gran desconocimiento sobre las ventajas y cualidades de los vehículos eléctricos».

Potencia y autonomía se aúnan

El valor del grupo Moteco al reto de movilidad sostenible es el mundo de las dos ruedas, el gran desconocido de la movilidad eléctrica respecto a las cuatro ruedas. «Vamos a dar la posibilidad de dar a conocer motos cien por cien eléctricas que llegan a los 240 km/h y que se cargan de 0 al 85% en 40 minutos», explica el gerente de la empresa.

Otro de los modelos del grupo que va a participar en eMallorca Experience Week es Cero, cuya principal característica es que, según apunta Jaume Oliver, comercial de Moteco, «es una marca pionera en motos eléctricas con grandes prestaciones y autonomía, gran potencia y mucha electrónica para poder controlarla». Para Oliver este modelo es un gran representante para participar en el desafío de movilidad porque «es una de las motos más punteras, con una autonomía más que suficiente para este tipo de retos. Definiría la Cero como la mejor del mercado eléctrico». Y añade que «durante el evento esperamos que el público pueda conocerla».

Jaume Oliver, comercial de Moteco.

Las bicicletas eléctricas también estarán presentes en la jornada de movilidad gracias a Moteco. Oliver explica que «las bicicletas eléctricas es otra gran apuesta por la movilidad sostenible que cada vez se implementarán más en ciudades, ya que son un medio mucho más ecológico. Aunque no van a participar, será un buen momento también para que el público las conozca mejor. El desafío eChallenge será una oportunidad para verlas y probarlas».