La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 | Youtube: eMallorca Experience Week
Ford Store no ha querido perderse esta cita con la sostenibilidad que propone la tercera edición de eMallorca Experience Week y participa presentado sus modelos Kuga eléctrico y Mustang Match-e. Pero antes de adentrarnos de lleno en las cualidades de estos dos vehículos de Ford, José María Alarcón, director Comercial Motor Mallorca de la marca, explica cómo nació la empresa y cuáles son sus virtudes y ventajas.
«Todo empezó en 1984 en Inca, con la marca Ford y el señor Guillén Pol. Ahora, su hijo, Luis Pol está al mando de la empresa». Desde 2002 están presentes en Palma y «Motor Mallorca ahora tiene la máxima representación en Mallorca de la marca Ford». Continuando con la empresa y su filosofía de trabajo, Alarcón señala que tienen tres pilares fundamentales, «en los que se basa toda su estructura y función: uno es el cliente, contamos con una Atención al Cliente exquisita; en segundo lugar, el equipo que somos; y en tercer lugar, sacar rentabilidad y ofrecerla a una reinversión para mejorar el negocio y dar mejores atenciones hacia el cliente». Sobre el futuro, la marca se adapta a la tecnología eléctrica a través de «formación y conocimiento para traspasarlo al cliente y que este vea que es un gran producto del presente». Joan Genovart, responsable de Tienda de Ford, nos habla sobre los dos modelos que Ford presenta en este desafío.
FORD KUGA ELÉCTRICO
Se trata de un vehículo híbrido con una autonomía de 60 km en eléctrico y la posibilidad de cambiar a gasolina una vez agotada la autonomía eléctrica. «Es un Sub de unos 4 m con un amplio espacio y con un diseño totalmente renovado de los anteriores modelos, con varias líneas, tanto deportivas como clásicas», asegura Joan Genovart, que añade sobre el motor que es de 225 caballos. Desde la casa esperan que «los participantes disfruten de probar este modelo y hacer un recorrido totalmente sostenible». En cuanto a su interior, Joan hace hincapié en que «es muy tecnológico; con la aplicación en el móvil sabemos en cualquier momento donde está ubicado, podemos incluso cargarlo, conocer dónde están las estaciones... A nivel de equipamiento destacaría el climatizador, el control de velocidad y las medidas inteligentes de seguridad, entre otras».
MUSTANG MATCH-E
Sobre este vehículo, Genovart destaca en primer lugar el diseño innovador y la autonomía, «para mí es una de las principales características, ya que dispone de 610 km de autonomía en eléctrico. Es el primer vehículo cien por cien eléctrico que ha hecho la marca», asegura el experto. Se trata de un coche, muy tecnológico (sincronizado con el móvil se puede poner en marcha, abrir y cerrar, cargar, conectar...). Joan explica que el vehículo se basa en el icono del Mustang de 1964; «al ser el primer coche que Ford lanza 100% eléctrico, ha querido hacer algo especial con el Mustang como referencia y creo que lo ha logrado», admite Genovart. En cuanto a sus características más importantes destaca una potencia máxima de 180 km/h además de contar con unas «condiciones espectaculares, tanto de precio como a nivel de equipamiento». Finalmente, tanto Genovart como Alarcón coinciden en que sus 600 km de autonomía «permiten dar la vuelta a Mallorca sin tener que repostar casi dos veces, por lo que es un modelo perfecto para este desafío».
eMALLORCA EXPERIENCE WEEK
Desde la empresa aseguran estar motivados para participar en este desafío, son competitivos y su empeño en buscar siempre la mejora, les lleva a sentirse «con muchas ganas». Además, desde la consciencia de cuidar las Islas, Alarcón considera que este es un evento «útil, necesario y acertado, porque yo abogaría por el desarrollo del vehículo eléctrico sin ninguna demora».
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José María Alarcón, director Comercial Motor Mallorca de la marca Ford: «En 2030 Ford pretende tener única y exclusivamente vehículos eléctricos»
«Ford es una marca con muchísimo valor para esta experiencia sostenible que es la eChallenge. Además de aportar estos dos productos que tienen ahora mismo para el desafío, también puedo decir que el futuro de la marca -que lo conozco y que no podemos más que traspasar en pequeñas pinceladas-, no es otro que el de lograr que, en el año 2030, toda su flota sean única y exclusivamente vehículos eléctricos. Para una marca, sostener esta frase es complicado y necesita mucho tiempo y desarrollo; sin embargo, la marca Ford está completamente abocada a eso».