Un momento de la prueba celebrada el pasado año, que tuvo la salida en Inca.    | L.B.

Un eco rallye es básicamente una prueba de regularidad y buena conducción. Se realiza única y exclusivamente con vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, siempre con prestaciones de serie, es decir, que no han sufrido ningún tipo de modificación para mejorar su deportividad en las pruebas. Es también una actividad desde el punto de vista administrativo muy accesible. No conlleva el desembolso de gastos adicionales en dispositivos de seguridad especiales, ya que las velocidades nunca son peligrosas. Como equipo, basta con tener un coche homologado y que cumpla las normativas de la Dirección General de Tráfico.

Hoy y mañana los aficionados al motor podrán seguir las evoluciones de estos vehículos por algunos de los más bellos parajes de Mallorca, muchos de ellos ubicados en la Serra de Tramuntana. Esta edición del Eco Rallye Mallorca Hyundai se presenta aún mejor y más intensa. Se dará el pistoletazo de salida a primera hora de la tarde de este viernes 3 de junio, y la competición se extenderá hasta la noche del sábado 4. Al día siguiente se entregarán los trofeos a los ganadores en las distintas categorías y todos los participantes compartirán sus impresiones sobre dos días de sana rivalidad por un entorno de auténtico lujo natural.

Competición

Se trata de una prueba automovilística federada puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas, un amigable examen de movilidad donde las energías verdes son las protagonistas. La modalidad ha atraído también a figuras reconocidas internacionalmente en el mundo de los rallyes tradicionales, como el célebre Luis Moya, Luis Climent o Álvaro Bajo, que ahora disfrutan de las competiciones con una filosofía totalmente distinta. También personajes relevantes de la vida social se han apuntado a este deporte tranquilo y concienciado, y en Mallorca, sin duda, se podrá ver tras el volante a algunas de estas caras.

Este año en Mallorca se podrá ver a conductores internacionales como el alemán Helmut Kalenborn y la piloto italo-canaria Christine Giampaoli. A nivel local, deportistas de prestigio en el mundo del motor tradicional como Nadal Galiana, los hermanos Carbonell, Miquel Socias o Pedro Roca, se han animado a disfrutar de esta modalidad y estarán en el Eco Rallye Mallorca Hyundai, seguro que demostrando un gran nivel. El domingo sobre las 12.30 horas se entregarán los premios en el CuartelGeneral Luque de Inca.