Las principales marcas del mercado con sus vehículos con etiqueta eco, modelos híbridos, híbridos enchufables y puramente eléctricos se darán cita en el Eco Rallye Mallorca Hyundai. | Laura Becerra

El Eco Rallye Mallorca Hyundai da un paso más en su segunda edición. La cita, que tendrá su centro de operaciones en Inca y se desarrollará entre el 3 y el 5 de junio, establecerá un hito en Balears al ser el primer evento en el que los vehículos participantes tendrán ‘etiqueta verde’ siendo todos híbridos o eléctricos. Además, esta nueva entrega de la cita será puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas, lo que propiciará la presencia de pilotos de referencia tanto en el panorama nacional como internacional.

Tras el éxito cosechado en su estreno en el calendario, el Eco Rallye Mallorca Hyundai, que se desarrolla bajo la organización de la escudería Peña Automovilística Slick Quemado y Eco Global Services and Events, consolida un formato que está llamado a dominar el futuro. No en vano se trata de una prueba que combina deporte, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente, ya que se mide la eficiencia en la conducción y la regularidad.

La inclusión en el calendario de la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas provocará que grandes especialistas den brillo a la nómina de participantes del Eco Rallye Mallorca Hyundai. Una de las estrellas que está previsto que acuda a la competición es el vigente campeón de Europa FIA de Energías Alternativas, Eneko Conde. Otra estrella mediática del sector que apunta a la prueba mallorquina es la ítalocanaria Christine Giampaoli, que disputa el Mundial Xtrem e auspiciado por grandes figuras del sector automovilístico de competición como Alejandro Agag, Carlos Sainz, Sebastian Loeb o Nasser Al-Attiyah, entre otros.

Otro reclamo para los deportistas tanto locales como de fuera será la posibilidad de disfrutar de las carreteras mallorquinas, que combinan recorridos tan exigentes como espectaculares. Los equipos, que estarán integrados por un piloto y un copiloto, recorrerán tramos del centro de la Isla y de la zona norte, con el marco incomparable de la Serra de Tramuntana. El pistoletazo de salida a la prueba se dará el viernes 3 de junio a las 17:30 y el sábado se repetirá el mismo horario vespertino, mientras que el domingo se desarrollará el programa de cargas eléctricas en horario matinal para vivir el gran colofón de la entrega de trofeos a las 13:00.

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el lunes 30 de mayo de 2022. Se pueden formalizar a través de la página web www.ecorallyemallorca.com. Otro aspecto a destacar hace referencia a la logística que conlleva, ya que provocará que haya más de 20 surtidores dobles de la mano de Circutor para cargar simultáneamente a los participantes del evento creando así un gran parque tecnológico nunca visto en las Islas.