Joan Gibert y Demetrio Lladó posan en Inca. | P. Pellicer

El calendario de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB) ha crecido de manera notable a lo largo de los últimos ejercicios. En cantidad y calidad. Pero la entrada del Eco Rallye Hyundai Mallorca permite, además, incorporar una modalidad, la de los vehículos eléctricos y sostenibles, que han tomado la Isla estos días. «Esta prueba nos acerca al futuro», comenta al presidente de la FAIB, Demetrio Lladó, quien celebra «la llegada al calendario de estas pruebas, aunque hay que trabajar para que se consoliden», añade el dirigente.

El objetivo y la ilusión de que se asienten en el Campeonato de España –este año puntúa para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas de la RFEdA– «es un reto para todos. Para la Federación también, pues estar en ese calendario estatal da prestigio a todos y dejará patente que se han hecho bien las cosas», continúa Lladó, cuyo equipo de la FAIB se ha volcado con la competición para ofrecer el soporte técnico y logístico que está a su alcance.

Diversidad

«Este tipo de pruebas nos ayudan a diversificar nuestro calendario y son una puerta de entrada para estas categorías», reseña el mandatario de la FAIB, que más allá de un certamen nacional, apunta que «en un futuro, seguramente tendremos pruebas que serán puntuables para un campeonato balear de vehículos eléctricos, o esa es la tendencia, para dar cabida a todas nuestras disciplinas», asegura.

Del Eco Rallye, además de su montaje y cartel, destaca la importancia de que «aquí prima la conducción eficiente, aprovechando la experiencia de la Regularidad, además de ser un atractivo para marcas y patrocinadores», concluye.