Los ganadores en las diferentes categorías posan con sus trofeos, en Inca. | Teresa Ayuga

El II Eco Rallye Mallorca Hyundai coronó a sus campeones en las diferentes categorías participantes en la prueba, que pone el punto y final a la semana de la eMallorca Experience Week y entregó los premios a los mejores y más eficientes tras dos jornadas de competición por las carreteras de la Isla. El Cuartel General Luque de Inca fue el punto de encuentro para los más destacados, que recibieron sus trofeos dentro de la cita, puntuable para la Copa de España de Escuderías de Energías Alternativas.

Helena Cayetano, regidora de Medi Ambient del Ajuntament d'Inca; Alfons Moll, director comercial del Grup Serra, y Fernando Lobón, presidente de la Comisión de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo, junto al organizador del evento, Joan Gibert, ejercieron de anfitriones de una cita que contó con el apoyo de la Federació d'Automobilisme de les Illes Balears y la puesta a punto de manos de la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ) y Ecoglobal Services & Events.

Ta050622001-02.jpg
José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez, celebrando su victoria en Inca. Foto: Teresa Ayuga

El palmarés del II Eco Rallye Mallorca Hyundai lo formaron, dentro de la categoria de Híbridos en Enchufables, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris-Escudería La Coruña), por delante de Helmut Kalenborn y Juan Andrés Amer (Suzuki Scross Hybrid-PASQ). Ya en Híbridos Enchufables, Esteve Monjo y Javier Gual (Cupra León e-hybrid-PASQ) se alzaron con la victoria, superando a Marc Salamanca y Esperança Ruiz (Ford Kuga-Mallorca Competició).

Ya en la categoría más numerosa, la de Eléctricos, José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez (Kia e-Niro/Club de Automovilismo Canelobre Busot) fueron los vencedores del II Eco Rallye Mallorca Hyundai, con el campeón del mundo, Eneko Conde (Blendio) -formando equipo con Lukas Sergnese- en segunda plaza a bordo de su Kia e-Niro. El podio lo completaron los baleares Jordi Genestar y José Solivellas (Cupra Born-PASQ).