La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Fibwi es un operador de telecomunicaciones especializado en proporcionar internet (fibra o Wimax), móvil, tv y telefonía en zonas urbanas y rurales, así como servicios wifi de nuevas tecnologías adaptados para los clientes más exigentes. Fibwi fue el primer operador proveedor oficial de fibra óptica en Balears, hecho que supuso un reto en la innovación de la empresa.

Desde la entidad ofrecen soluciones tanto a particulares como a empresas, además de a instituciones aportando wifis públicos y conectividad a diferentes edificios. Asimismo, están enfocados en el sector empresarial consagrando soluciones a centralitas, telefonía móvil, rafiticando así una conectividad segura para las empresas.

Fibwi siempre apoya el deporte Balear y ayuda en muchas iniciativas sociales

Andreu Villalonga, adjunto de Dirección del grupo Fibwi comenta que «ahora que está en auge la ciberseguridad, desde Fibwi hemos apostado por unos productos para garantizar la seguridad a las entidades. Y a nivel particular, ofrecemos un servicio de televisión premium con nuestro SET-TOP BOX». Y añade que «cabe recordar que somos de las pocas empresas en Balears que damos solución de servicio por antena asegurando la conectividad en zonas rurales con nuestros propios desarrollos llegando hasta los 100 megas. Durante la pandemia, este servicio facilitó a mucha gente poder estudiar y trabajar desde casa. Les hemos ayudado a no desplazarse asegurando una conectividad óptima y eficaz desde casa».

fibwi
Andreu Villalonga, adjunto de Dirección del grupo Fibwi Balears.

Fibwi, además de ser una empresa de telecomunicaciones, es un medio de comunicación puntero de las Islas que abarca muchos ámbitos. Ejemplo de ello es Fibwi 4, la única televisión autonómica privada en Balears que crea sinergias entre las Islas. «También tenemos Fibwi Radio, dedicada a la música y que cuenta con muchos oyentes y seguidores. Aquí la calidad de sonido es espectacular y, una vez más, unimos nuestra parte tecnológica con nuestra parte de medio de comunicación. Asimismo, contamos con Fibwi Club, un canal donde se emiten videoclips y que tiene una gran aceptación».

De igual forma, Fibwi está presente en el deporte con diferentes patrocinios y con Radio Marca Baleares donde se hace un seguimiento de todos los deportes de las islas. «Todos estos servicios están apoyados con Fibwi 4 Digital, donde damos soporte a todas estas noticias», comenta Villalonga. Sostiene que «Fibwi es una empresa joven comprometida con la sostenibilidad, ya que todos los desarrollos tecnológicos que han ido surgiendo con el paso de los años tienen ese pequeño sello respetuoso con el medio ambiente». Ese es el granito de arena que Fibwi aporta como empresa a la sociedad. De hecho, así lo están haciendo en su flota de coches. «Ahora mismo estamos instalando puntos de recarga en todas nuestras sedes, adaptando nuestros coches y haciendo ese cambio de gasolina y diésel por vehículos eléctricos. Nuestro objetivo principal es disminuir el impacto en el medio ambiente y la huella de carbono», explica Villalonga.

Asimismo, según comenta el directivo, para Fibwi estar presente en eMallorca Experience Week «es todo un reto. Es un proyecto que nos enriquece porque supone estar con los mejores y estar al lado de la sostenibilidad. Para nosotros poder equipar el evento con nuestra tecnología es un privilegio, además de demostrar al público y a todas las empresas que no hace falta ir muy lejos para encontrar la mejor tecnología», concluye Villalonga.