Dolores Huerta, directora general Green Building Council España, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

Dolores Huerta es una arquitecta que ostenta la dirección general de Green Building Council España. Se trata de una asociación internacional que trata de marcar una hoja de ruta para la descarbonización de la edificación hasta el año 2050. Para ello, todos los sectores implicados - fabricantes de materiales, arquitectos, constructores, etc. - tienen que poder medir la huella de CO2 que generan desde antes d construir un edificio. «Tenemos que reducir las emisiones ya desde antes de usar los materiales en la construcción de nuevos edificios sostenibles, pero también con la renovación de viviendas antiguas», señaló la experta en su exposición.

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación adicional en la RWTH Aachen (Alemania). Desde 2009 forma parte del equipo de Green Building Council España (GBCe), siendo nombrada directora general en 2020, cargo que comparte con Bruno Sauer, director general desde 2015.

Ha participado en la organización de congresos internacionales, en el proceso de participación pública para la revisión de la Estrategia Nacional de Rehabilitación (ERESEE2020) y ha coordinado a nivel nacional la iniciativa internacional Building Life.

Como arquitecta es socia de CC60 Estudio de Arquitectura donde trabaja bajo el prisma de la arquitectura bioclimática y la rehabilitación sostenible.