La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Renault Llucmajor y Felanitx, con su sede central situada en el Polígono de Son Noguera de Llucmajor, cuenta con una larga trayectoria en Mallorca. Bernardino Jaume, gerente de la empresa, recuerda que esta se fundó hace 63 años con su padre, por lo tanto, era y sigue siendo una empresa familiar. Lo que más valora de la empresa que regenta es precisamente que, al ser un negocio familiar, «tenemos un trato muy cercano con los clientes, nos preocupamos mucho en la parte de postventa, acompañamos al cliente, ofrecemos todo tipo de servicios de carrocería, mecánica, mecánica rápida y nuestro principal ADN, lo que intentamos trasladar a nuestros clientes, es confianza y cercanía; nos preocupamos por cumplir con los compromisos adquiridos» explica orgulloso Jaume.

El nuevo Renault Megane iTech plantea muy buenas sensaciones de venta y «mucha ilusión»

Dedicados al mundo de la automoción, y en referencia a los vehículos eléctricos, es «una de las principales pasiones que tenemos» afirma, «hemos impulsado mucho el concepto de movilidad eléctrica en Baleares». De hecho, Jaume apunta que fueron de los primeros en llevar a cabo convenios con diferentes ayuntamientos para acceder a vehículos de estas características. «También impulsamos el montaje de puntos de instalación de recarga de vehículos eléctricos, todas ellas acciones para promover la movilidad eléctrica» sostiene.

Bernardino Jaume.

Pero no solo los coches eléctricos son sostenibilidad para la empresa de Jaume, puesto que hace años que pasaron toda su iluminación a LED y, hace poco más de dos meses, implantaron en todas las instalaciones de la empresa placas solares en los tejados. «Ahora ya podemos decir que estamos en autoconsumo de energía» dice Bernardino. Además, en su servicio de coche de sustitución cuentan con gran manera de flota eléctrica, una buena forma de dar a probar a sus clientes las posibilidades de estos vehículos; «es una forma más de impulsar la movilidad eléctrica».

La sede central de Renault está en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor.
La sede central de Renault está en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor.

MEGANE

Para saber qué coches participarán este año en la tercera edición de esta cita sostenible, hablamos con Rafael Rosselló, responsable de ventas Renault Llucmajor y Felanitx. «Este año queremos sorprender con el nuevo Megane i-Tech, la primicia de la marca Renault; supone subir un peldaño en coches eléctricos», explica con entusiasmo Rosselló. «Tiene nueva plataforma y diseño, dos posibilidades de batería (una de 40 y otra de 60kw), y una autonomía que ronda de los 300 hasta los 470 km» describe. «En cuanto a líneas exteriores, tiene un aspecto SUV y, aunque va a coeexistir con el Megane predecesor, no mantiene su estética, de la que también destaca un toque deportivo con unas llantas de aspecto agresivo de 18’’ y 20’’», explica Rafael. El interior está dotado de dos pantallas táctiles que facilitan el uso de Google Assitance. «Estamos muy ilusionados con este modelo, creemos que va a tener mucho éxito ya que es el top de la marca ahora mismo» asegura. Renault lleva «10 años en el mundo eléctrico, fue de las primeras que introdujo una gama de serie, la revolución del vehículo eléctrico».

El Dacia Spring es un buen representante para la marca ya que es su primer vehículo eléctrico

DACIA SPRING

Por su parte, Rosselló destaca la novedad de Dacia, el Dacia Spring, de aspecto SUV y «con muy buena aceptación por parte del público. Con él creemos que podemos cumplir perfectamente con el recorrido planteado en eChallenge, porque este vehículo garantiza los 230 km de autonomía en carretera y 305 km homologados si se usa exclusivamente en urbano». En cuanto a equipamiento, Dacia Spring cuenta con pantalla táctil, navegador con cámara trasera, sensores de parking traseros, sistema de carga normal o súper rápida, llantas de aluminio, los cuatro cristales eléctricos, etc. En definitiva, «es un coche excepcional en relación calidad precio y equipamiento. Es un buen representante de esta marca, no solo por su autonomía si no por su consumo, muy aceptable; se trata del primer vehículo eléctrico de la marca.

Rafael Rosselló.

ZOE

Por su parte, el Renault Zoe que ya ha participado y cumplido «con creces» en las dos ediciones anteriores de eChallenge, regresa ahora renovado con un rediseño, tanto por dentro, como por fuera, «algo que se nota en calidad al entrar en un coche que, además, cuenta con materiales reciclados», afirma Rafael. Con una autonomía que llega a los 400km en recorrido urbano y 300km en carretera, tiene un diseño exterior parecido al anterior y un equipamiento interior de pantalla táctil con navegador, climatizador, volante de piel, sistema multimedia... «Al estar más que probado en la eChallenge, va a volver a cumplir holgadamente con el trayecto» concluye Rafael Rosselló.

Bernardino Jaume
Gerente de Renault Llucmajor y Felanitx

«Se ha trabajado bien y mucho para que la carrera Eco Rallye Mallorca se consolide como carrera»

Bernardino Jaume comenta sobre el vehículo elegido para competir en el evento: «Nuestro producto estrella para competir en el Eco Rallye Mallorca es el nuevo Megane i Tech, con el que vamos a intentar dar la campanada y sorprender».
Respecto a esa carrera, Jaume tiene un deseo y es que espera que esta edición ya sirva para consolidarse, no como un circuito extraño por ser de movilidad eléctrica, si no que sea una cita más en la agenda anual. Finalmente, cree que no será difícil de cumplir porque reconoce que se ha trabajado «bien y mucho» para conseguirlo.