Nadal Galiana, gerente de Nadal Rotulación. | Youtube: eMallorca Experience Week

Nadal Rotulación es una empresa de artes gráficas especializada en rotulación, impresión digital y gran formato, estampación textil, diseño, etc. Los profesionales que la forman asesoran a sus clientes en sus proyectos y necesidades, realizando todo el proceso de diseño y producción de las piezas que les encargan. Asimismo, cubren las áreas de diseño, fabricación, distribución, montaje y desmontaje, si se requiere. Todo el equipo de profesionales que conforma la entidad aporta la experiencia, así como las mejores técnicas, para garantizar la calidad de sus servicios. De igual forma, cabe destacar la calidad de sus materiales y el trabajo humano como principales características.

Nadal Galiana, gerente de Nadal Rotulación, explica que la empresa inició su actividad «con los medios justos para arrancar, hace ya más de 20 años. Con el tiempo, la empresa ha ido creciendo en servicios, instalaciones y personal; de igual forma, ha ido incrementándose también la importancia de los trabajos que lleva a cabo».

Nadal Rotulación ofrece un servicio global que puede ir desde el diseño del logo hasta el diseño de la estrategia visual.

Galiana comenta algunas de las estrategias globales en materia de sostenibilidad y descarbonización por parte de la empresa, y explica que «una de las acciones recientes que les ha surgido es la necesidad de adquirir un nuevo plóter de impresión digital de gran formato. Va a ser de tintas látex, es decir, de base de agua, y son totalmente ecológicas, sin olor y sin solventes. En este sentido, nuestra principal misión es eliminar los solventes de nuestra producción».

La principal filosofía de trabajo de Nadal Rotulaciones ha sido y es aplicar materiales de la máxima calidad. «La utilización de buenos productos es uno de los puntales de la sostenibilidad, ya que significa eliminar mucho residuo que supone tener que renovar productos con frecuencia. Además, es muy importante tener en cuenta que para que un producto sea sostenible es necesario que tenga una larga durabilidad, hecho que permite que no se tengan que reemplazar cada cierto tiempo generando así residuos», comenta Galiana.

Los vinilos, los métodos de impresión y protección de las tintas que utilizan en Nadal Rotulaciones hacen que los trabajos estén protegidos de los rayos solares y, por tanto, que tengan una vida útil más larga.

Asimismo, uno de los principales propósitos de la entidad, según sostiene Galiana, es «educar al cliente final al cual le suministramos un vinilo para que lo pegue él mismo. Le informamos sobre la correcta instalación en cuanto a limpieza de la superficie y aplicación. Lo que pretendemos con esta información es evitar que se despegue un vinilo de un barco y caiga al mar, o de un vehículo y que acabe en una cuneta generando un residuo innecesario».

En cuanto su participación en eMallorca Experience Week, Galiana apunta que «volver a participar en el desafío un año más supone para nosotros aportar un granito de arena a la hora de dar visibilidad a este evento, mostrando que los coches eléctricos son una opción importante para reducir emisiones y conseguir un planeta más sostenible». Asimismo, añade que «estamos muy contentos de implicarnos y convencidos que volverá a ser un éxito de participación, muy divertido y que dará visibilidad al mensaje que se quiere transmitir», concluye Galiana.