La Responsabilidad Social Corporativa de la cadena Garden Hotels gira en torno a un turismo responsable.

Garden Hotels es una empresa mallorquina familiar fundada en 1986. Gracias al carácter emprendedor del presidente, Miquel Ramis, y a la visión empresarial del equipo, la cadena ha sabido reinventarse y actualmente cuenta con 11 hoteles distribuidos por Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva. Garden Hotels es una empresa implicada con el entorno, las comunidades locales, los proveedores y el Medio Ambiente, por ello han asumido la responsabilidad, desde hace muchos años, de incluir este compromiso en su gestión empresarial.

Según comentan desde la entidad, «sabíamos que para llegar a nuevos caminos teníamos que realizar una transformación y eso solo lo podíamos conseguir con actitud, conocimiento y habilidad. Por eso Garden Hotels hoy está aquí, porque somos un ejemplo de cambios, transformación y realidades. Siempre hemos sido una gran familia que cuida de los suyos, por eso nuestro compromiso con la gente y la tierra es muy real. Así es como nació Garden Not Common. Entre todos los que formamos Garden hemos llevado a cabo este proyecto con el que hemos logrado ser un referente a nivel internacional en materia de economía circular».

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cadena gira en torno a un turismo responsable que se basa en los tres pilares fundamentales: sostenibilidad social, sostenibilidad económica y la sostenibilidad del medioambiente». Este compromiso firme, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20130 de naciones Unidas, se plasma en las políticas de gobernanza de la empresa.

Comprometidos con el cambio y la sostenibilidad, Garden Hotels apuesta activamente por invertir en la modernización de sus establecimientos y transformarlos así en espacios eficientes. «Buscamos la máxima calidad de los servicios gracias a la modernización de infraestructuras, priorizamos en nuevas tecnologías para un uso eficiente de los recursos y hemos hecho una fuerte apuesta por la restauración y la reutilización de materiales para el fomento de la economía circular».

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, en Garden Hotels son fieles desde hace más de 20 años a una filosofía EcoGarden, que parte de una conciencia medioambiental 360º e implica a trabajadores, clientes, proveedores y a todo su entorno. «Tenemos instalados dispositivos que optimizan el consumo de agua sanitaria como son reguladores de caudal de alta eficiencia y confort en griferías», comenta la dirección.

Asimismo, desde la cadena mantienen una filosofía basada en las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Disponen de un sistema de correcta gestión de los residuos catalogados como peligrosos y/o especiales (envases vacíos de productos químicos, aerosoles, pilas, etc) y entrega a gestores autorizados. «Contamos con herramientas de análisis que permiten cuantificar la cantidad de residuos reciclados y/o reutilizados, según tipología» explican desde la cadena.

Miembros de la fundación Impulsa, la entidad trabaja para fomentar la mejora de la innovación en el sector. De igual forma. desde Garden Hotels promueven el crecimiento económico con el propósito de que genere riqueza equitativa en base a la innovación, el respeto al medio ambiente y las alianzas con los grupos de interés. Cabe destacar que desde la cadena hotelera colaboran estrechamente en proyectos sociales de integración, inserción e igualdad, así como de integración laboral con la organización Pa i Mel.