La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

En 1934 se fundó el grupo empresarial mallorquín Grupo SAMPOL, al que pertenece la comercializadora de electricidad verde y de placas fotovoltaicas para particulares y pymes SAMPOL Energía. Desde entonces la entidad se ha especializado en instalaciones eléctricas y plantas de generación de electricidad de manera eficiente.

La entidad es referente en ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica con tecnologías de cogeneración, hibridación con energías renovables, plantas fotovoltaicas o plantas de biomasa. En Balears, Sampol Energía se dedica a la facturación del suministro eléctrico bajo su propia marca y desarrollan proyectos de eficiencia energética, como instalaciones de autoconsumo por placas fotovoltaicas.

coches
La empresa mallorquina Sampol Energía está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras más de 85 años en el sector, Grupo SAMPOL se caracteriza por su experiencia, visión y conocimiento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad. Son pioneros en el desarrollo de plantas de combinación eléctrica y en el desarrollo de proyectos de instalaciones de autoconsumo.

La eficiencia energética es una de las apuestas más firmes de Sampol con la intención de aportar más valor social y medioambiental, por eso, y como prioridad para el grupo, llevan la eficiencia y sostenibilidad a todos sus proyectos.

Sampol Energía participa un año más en eMallorca Experience Week. En esta tercera edición, la empresa estará presente en el reto de movilidad sostenible con una importante novedad. Se trata del Pack Solar integral con el que se promociona una instalación de autoconsumo con placas fotovoltaicas, un sistema de almacenamiento con baterías y un cargador rápido de vehículo eléctrico. Rodrigo Pérez, Key Account Manager Sampol Energía, destaca la importancia de que la sociedad debe dirigir sus esfuerzos hacia los Objetivos de la Agenda 2030, y comenta que «en Mallorca se consume alrededor de 200 Kilovatio-hora de electricidad en cada vivienda, cada Kilovatio-hora genera alrededor de 250 gramos de gases contaminantes.

Planta de alta eficiencia energética en de Sampol Energía, ubicada en el Parc Bit.

Con el producto Solar Pack Integral de Sampol, o contratando el suministro eléctrico con la garantía de origen renovable, conseguiríamos evitar la emisión de 50 kg de CO2 de cada una de las viviendas de Balears a la atmósfera.»

Rodrigo Pérez, Key Account Manager Sampol Energía.

Desde Sampol Energía están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y uno de sus objetivos principales es la reducción de la huella de carbono. «Estamos especialmente sensibilizados ya que somos conocedores de la débil situación en la que se encuentra actualmente el ecosistema, de ahí que nuestro empeño y esfuerzos se centren en preservar el medio ambiente», explica Pérez. Sabiendo de la existencia de una masa crítica, consciente de las consecuencias del cambio climático, desde Sampol Energía «queremos que eventos como eMallorca Experience Week se desarrollen para seguir informando y formando a la ciudadanía de las posibilidades que tiene para participar en la sostenibilidad de las Illes Balears», sostiene Pérez. Y añade que «con nuestra participación en el evento queremos transmitir las herramientas que proponemos para la reducción de los costes energéticos y, sobre todo, para ayudar a la sostenibilidad reduciendo los gases de efecto invernadero tanto a particulares como a empresas de Balears».