La riqueza natural del municipio de Sóller es única en Mallorca y requiere el esfuerzo continuo de la Administración municipal. | Lluc Garcia

Sóller es una de las joyas naturales de Mallorca y, como tal, las políticas medioambientales son especialmente importantes para garantizar que su riqueza se conserve y proteja. Son varios los objetivos en los que su Ajuntament centra esta protección y que afectan a ámbitos dispares como la eficiencia energética, la gestión de los residuos o la mejora de la movilidad.

Se ha realizado la regulación y actualización de las normativas municipales de instalación y uso de energías renovables para el autoconsumo. También está en proyecto la puesta en marcha del programa de recogida de residuos puerta a puerta, que tiene como objetivo conseguir un reciclaje más efectivo. Al margen de esto, en lo que a movilidad se refiere, con la pacificación del trafico y peatonalización de más áreas del centro se busca conseguir que los desplazamientos por el municipio sean más sostenibles.

La promoción y difusión de estos valores se expresa, por ejemplo, en la participación del pueblo en ‘Camí a la Mar’, una actividad prevista para el mes de junio en la que se limpiarán varias zonas del municipio en una jornada festiva y de concienciación.

Desde el Consistorio, se subraya la necesidad de que se transfieran algunas competencias en manos de instituciones supramunicipales. Esto sería de especial utilidad a la hora de efectuar actuaciones como la regulación de las placas solares o la limpieza de torrentes. Por otro lado, se reivindica la dotación de una mayor cantidad de recursos para la consecución de todos los objetivos que se contemplan en la Agenda 2030.

SOLLER. POLITICA MUNICIPAL.Ciudadanos confirma a Sebastià Aguiló como cabeza de su lista electoral
Sebastiá Aguiló, regidor de Promoció Econòmica

Sebastià Aguiló, regidor de Promoció Econòmica: «Cuidar el medio ambiente ya no es una opción»

«Actualmente la preocupación por el medio ambiente ya no es una opción, sino una obligación en todos los ámbitos sociales y administrativos». Así de rotundo se expresa el regidor del Ajuntament de Sóller, que se muestra satisfecho de «la regulación de las ordenanzas municipales a favor del progreso medioambiental» y añade que «en la sostenibilidad y el medio ambiente cambiar ciertos hábitos no es fácil, pero la concienciación social hace que estas transformaciones se estén produciendo a un ritmo satisfactorio».