Joan Ramis, Gori Ferrà, Pedro Rullán, Virgilio Moreno, Joan Gibert, Antoni Peña,    Maria A. Pons y Miriam Nogueira, ayer en la Fàbrica Ramis de Inca. | Juanjo Roig

Inca acogerá por tercer año consecutivo una nueva edición de eMallorca Experience Week, un evento dedicado a la sostenibilidad y la circularidad que se llevará a cabo del 30 de mayo al 5 de junio con la capital del Raiguer como sede de la iniciativa, aunque municipios como Alcúda, Pollença o Marratxí también estarán presentes. En esta ocasión la propuesta evoluciona hacia un modelo más amplio y contará como novedad con una feria abierta al público,    además del reto de movilidad sostenible y    un    foro de debate con expertos.

La presentación de eMallorcaExperience Week se celebró este martes en la Fàbrica Ramis de Inca con la presencia del alcalde Virgilio Moreno y los impulsores del proyecto, Pedro Rullán y Joan Gibert. Este último resaltó la importancia «del eShowroom, que tendrá lugar también en la Fàbrica Ramis los días 3 y 4 de junio. Se trata de una propuesta en la que esperamos que participe gente de toda Mallorca y también empresas y representantes llegados de la Península». Esta feria contará con varias zonas de exposición en las que las empresas presentarán sus proyectos de sostenibilidad medioambiental, ecoturismo o bioconstrucción además de una muestra de vehículos verdes, motos, bicicletas y patinetes,    que podrán probar aquellas personas interesadas.

MALLORCA. ENERGIAS ASTERNATIVAS. Arranca eMallorca Challenge con un reto de movilidad sostenible.

Más actividad. La nueva edición de eMallorca Experience Week contará con nuevos alicientes en relación a las de anteriores años. Además del desafío de movilidad sostenible, la Fàbrica Ramis acogerá una feria abierta al público con empresas que presentarán sus proyectos.

También destacará una exposición virtual organizada por el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA) y dedicada a la posidonia oceánica. El alcalde de Inca agradeció «la confianza de la organización de eMallorca Experience Week al volver a nuestra ciudad para celebrar un evento tan importante. Además, este año no sufrimos restricciones sanitarias y esperamos que venga mucho público a disfrutar de la feria y de todos los otros eventos». Para Virgilio Moreno, «es una gran oportunidad para demostrar el atractivo turístico de Inca y un reclamo para toda Mallorca».

Cuatro frentes

La semana de eMallorca Experience Week centrará su oferta en cuatro eventos distintos. Al ya mencionado eShowroom se añadirá en la Fàbrica Ramis el eForum, una plataforma de intercambio y de debate entre expertos que se llevará a cabo el 2 y 3 de junio. Otro atractivo será eChallenge, día 2, el desafío sostenible de movilidad al que ya han confirmado su asistencia los principales concesionarios. Los días 3, 4 y 5 se disputa el Eco Rallye, una prueba puntuable en la Copa de Escuderías de Energías Alternativas.