El simulador se instala en Fàbrica Ramis a propósito de eMallorca Experience Week. Sobre estas líneas, una imagen del videojuego con el faro de Formentor al fondo, uno de los tramos representados en el Eco Rallye Mallorca Virtual.

Son muchas las formas que existen para lograr el éxito en la difusión de un mensaje. Para ello, por ejemplo, es importante definir a qué público va dirigido antes de darle forma al mismo. Cuando se trata de transmitir un concepto como la lucha contra el cambio climático, que implica a toda la población de cero a cien años, lo importante es segmentar en distintos tipos de informaciones el mismo concepto, pero adecuando cada mensaje a los diferentes perfiles a los que les afecta, así, se atiende a aspectos de edad, sexo, gustos, culturales...

Un buen ejemplo de esto es el videojuego de RLM GROUP, con el desarrollo técnico de Club SimRacing: Eco Rallye Mallorca Virtual, enmarcado en el II Eco Rallye Mallorca Hyundai que se celebrará este fin de semana en el marco de eMallorca Experience Week. Se trata de una novedosa forma de conseguir que, no solamente los participantes y público puedan conocer las ventajas de una conducción eficiente y segura, sino que cualquier persona pueda tener acceso a eventos de este tipo como es el rallye, que este año celebra su segunda edición en la Isla.



El videojuego acoge la recreación de manera virtual de algunos de los tramos más destacados del recorrido real; en él, el usuario puede jugar y medir su nivel de eficiencia en la conducción y la constancia en mantener una misma velocidad en la vía, para así asegurar que los consumos del vehículo que conduce son más reducidos que con una conducción estándar. Con este juego se busca trasladar a la población la importancia del uso de la movilidad eléctrica, el respeto por el medio ambiente y a las normas de circulación. En definitiva, el simulador llega fácilmente a un público más joven, -aunque dentro de una amplia franja de edad-, también a gamers y a amantes de los coches y del deporte para transmitir dicho mensaje.

EL CONSELL FINALIZARA LA MEJORA DEL ASFALTO Y EL CAMBIO DE LAS BERRERAS DE LA CARRETERA DE FORMENTOR
El juego consigue altas dosis de realismo en los tramos que incorpora, fomentando la posibilidad de conocer los municipios que recorre.

DE POLLENÇA A FORMENTOR

Uno de los tramos a los que da vida virtual el simulador es el recorrido entre Pollença y Formentor. Como decíamos, el mensaje que se quiere transmitir con el videojuego es la concienciación del uso vehículos menos contaminantes y así promover la movilidad sostenible que sanee los pulmones del planeta. Para el Ajuntament de Pollença, que acogió la presentación de esta iniciativa, es de suma importancia concienciar sobre lo importante que es respetar el espectáculo que supone el recorrido entre Pollença y Formentor. Y una buena forma de hacerlo es disfrutar de él mediante un simulador, sin peligro de contaminación ni degradación de la zona, conociendo más y mejor este magnífico entorno. De hecho, ahora, desde cualquier lugar del mundo, se podrá recorrer invitando a hacerlo mediante una conducción más eficiente, a través de un vehículo eléctrico virtual y bajo el respeto a las normas de circulación.

Finalmente, el objetivo de este proyecto virtual es que, según sus creadores, a través de nuevas plataformas y tecnologías a las que cada vez estamos más acostumbrados e inmersos, los jóvenes se involucren en una conducción respetuosa, incluso antes de que tengan carnet de conducir.

Otra de las misiones fundamentales que tiene el juego virtual es que, por medio de vídeos, informaciones y cuestionarios insertados en el juego, se conozcan y potencien municipios, como es el caso de Pollença y el tramo que aparece en el juego.

Presentación

Este juego virtual se mostró, por primera vez, el pasado 28 de mayo en el municipio de Pollença en el marco de presentación de Eco Rallye Mallorca Hyundai. Varios simuladores estuvieron montados en una carpa y a ellos pudieron acceder jugadores de todas las edades, disfrutando de su gran recreación.

Por otro lado, esta semana también se podrá disfrutar del juego y tomar parte de esta realidad virtual, ya que se instarán también en Fàbrica Ramis varios simuladores a propósito de la celebración de eMallorca Experience Week. El sábado, 4 de junio, estas instalaciones acogerán una competición virtual a través de este videojuego; será a las 12.00 horas.

Todas aquellas personas que lo prueben tendrán la posibilidad de enfrentarse a varios retos de conocimiento en materia de movilidad sostenible. Durante el recorrido, además de conducir y medir la eficiencia de cada jugador, también aparecen áreas donde se debe pasar un cuestionario.

El juego es totalmente gratuito y se puede descargar en la web oficial del evento, los usuarios que tengan la plataforma Asseto Corsa, podrán disfrutar de esta experiencia desde sus casas, jugando con un playseat. Toda una experiencia ‘verde’ a través de la realidad virtual.

POLLENÇA. POLITICOS. El alcalde Tomeu Cifre.
Toni Cifre, alcalde de Pollença.

Tomeu Cifre Ochogavía, alcalde de Pollença: «Esta iniciativa nos da dos ventajas, por un lado la parte promocional del municipio y por otro la parte ambiental.»

La promoción de todo el municipio de Pollença desde un prisma respetuoso con el medio ambiente y la protección de su entorno, es una de las premisas más claras del Ajuntament. Así se puede ver en declaración de su alcalde al preguntarle sobre su opinión a cerca del juego virtual que se ha creado a propósito de la Eco Rallye Mallorca Hyundai y que se presentó el pasado sábado en el municipio.

«Para nosotros, el Eco Rallye Virtual, tiene una doble vertiente, por un lado promocional, porque puedes ver todos los parajes y los paisajes mediante este Eco Rallye virtual, sobre todo las zonas del paraje natural de la Serra de Tramuntana y; por otro lado, con la línea de la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente que implica a toda la parte de vehículos eléctricos, etcétera. Entonces, creo que tenemos una doble ventaja para poder sacar un partido, un rendimiento, a una iniciativa de estas características: la parte promocional del municipio y también la parte ambiental.»