Arantxa García, responsable de Desarrollo Sostenible en TUI Destination Experiences, estuvo presente en una de las sesiones de eForum en la edición eMallorca Experience Week 2022. | Youtube Ultima Hora

Arantxa García, responsable de Desarrollo Sostenible de TUI, explicó el proceso que ha llevado a cabo la empresa para poder acreditar la sostenibilidad de sus servicios en destino, de la mano del GSTC y de la auditora Control Union. «Los clientes quieren elegir actividades más sostenibles pero no pueden porque no lo encuentran identificado», dijo. Para poder señalar los servicios sostenibles, han ideado un plan por el cual todos sus proveedores deben pasar un examen y solo los que sacan más de un 70 % de puntuación se pueden empaquetar en productos certificados como sostenibles.

Titulada en Administración de Empresas por la UOC y con un Máster en Calidad y Medio Ambiente, es auditora acreditada de Travelife y ha completado la formación en Turismo Sostenible de la GSTC.

Ha trabajado en Barceló Destination Services, ha sido General Manager de Hotelbeds Product y Head of Purchasing & Product para Hotelbeds a nivel mundial. En 2010, cambió al área del Desarrollo Sostenible como Head of Sustainable Development en TUI Travel Accommodation & Destinations y, en 2015, fue nombrada Head of Sustainable Development para TUI Destination Services - actualmente TUI Musement - con el objetivo de implementar la estrategia de sostenibilidad del Grupo TUI en todas las operaciones.