A lo largo del monográfico se describen todas las actividades y propuestas que dan forma a eMallorca Experience Week. | ioteiza

Ultima Hora presenta este lunes el monográfico eMallorca Experience Week. Se trata de la tercera edición de un proyecto multidisciplinar que evoluciona y emerge con el objetivo de promover el desarrollo sostenible a través del cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables y el fomento de la movilidad eléctrica y la economía circular.

eMallorca Experience Week se enmarca en una iniciativa pionera que incluye actividades y retos a lo largo de esta semana, con Inca como sede oficial y centro neurálgico, y con la vinculación de otros grandes municipios e instituciones públicas de Balears.

Monográfico

eMallorca Experience Week se convierte en el mejor escaparate para vincular a empresas con la sostenibilidad, un punto de encuentro para profesionales donde crear sinergias colaborativas promoviendo la circularidad. Dividido en cuatro ejes principales, en esta edición, el evento crece con la celebración del eShowroom en Inca durante el viernes 3 y el sábado 4 de junio. Una feria abierta al público con expositores de empresas y marcas que abarcan todo tipo de sectores. Se trata de una distinguida exhibición de proyectos sostenibles de diferentes áreas y sectores de energía, construcción, turismo, etc., tanto para profesionales como para el público en general.

Por otro lado, eForum, una plataforma de intercambio y de debate entre expertos, se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en Fàbrica Ramis. Bajo el título Juntos en el viaje hacia la sostenibilidad, se abordarán tres ejes principales: la apuesta por una transición ecológica y energética efectiva, un diseño eficiente de las ciudades que incluya la movilidad y la puesta en marcha de mecanismos circulares en el sector turístico.

Otro atractivo será eChallenge, día 2 de junio, el desafío sostenible de movilidad en el que participan los principales concesionarios y marcas del mercado. Por último, entre el 3 y 5 junio se disputa el Eco Rallye Mallorca Hyundai, una prueba puntuable en la Copa de Escuderías de Energías Alternativas. Una prueba que combina deporte, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, ya que se mide la eficiencia en la conducción y la regularidad.

A lo largo del monográfico se describen todas estas actividades y propuestas que dan forma a una nueva edición de eMallorca Experience Week.