Luis Ginebroza, asesor Comercial de Hyundai Proa Automoción, junto al modelo que presentarán en el reto: el IONIQ 5. | Youtube: eMallorca Experience Week

Proa Group es el representante oficial de Hyundai en Baleares. El concesionario, ubicado en la calle Aragón, 209, en Palma, presenta al reto de movilidad dos modelos emblemáticos de la marca surcoreana. Se trata del IONIQ 5 y el Hyundai Kona. Luis Ginebroza, asesor Comercial de Hyundai Proa Automoción, comenta las principales particularidades de los vehículos.

Según Ginebroza, el Hyundai IONIQ 5 cuenta con un personal e imponente diseño con la tecnología más avanzada, redefiniendo la percepción de los vehículos eléctricos. Combina a la perfección el elegante e innovador diseño de un concept car con el máximo rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un espectacular despliegue de tecnología inteligente. Todo ello en un SUV compacto 100% eléctrico.

IONIQ5 incorpora un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto. «Una de las principales características de este modelo es la placa solar que lleva en la parte superior del techo, que hace que recargue la autonomía que tiene. Cuenta con una amplia gama de funciones innovadoras y con la incorporación de vanguardistas soluciones como V2L, que permite cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas, motos o equipamiento de acampada, tanto con el coche detenido como en marcha.

«El IONIQ 5 es un avión, aporta la sensación de viajar en primera clase de un Boeing 747. Tiene una línea futurista que no pasa desapercibida; es el dueño de la carretera», sostiene Ginebroza. El IONIQ 5 cuenta con un diseño puro que reinventa los vehículos eléctricos, con una apariencia que se aleja de la complejidad, con líneas limpias y estructuras minimalistas.

Hyundai Kona es el otro modelo que participa en eMallorca Experience Week. Se trata de un vehículo con un diseño impactante y una increíble versatilidad SUV. El Kona cuenta además con una increíble capacidad de aceleración, proporcionada por los 395 Nm, de par, generados por su motor eléctrico. Este SUV con espíritu deportivo, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, en la versión de 64 kWh.

Un modelo cien por cien eléctrico que «tienen dos baterías que afectan directamente a la potencia y a la autonomía, capaz de llegar a los 484 km y, utilizando la zona regenerativa, puede llegar incluso a 669 km», apunta Ginebroza. Señala que «este modelo es el mejor representante de la marca en coches eléctricos, y en esta edición esperamos resultados semejantes a la anterior. eMallorca Experience Week es un evento muy positivo que pone de manifiesto la tendencia de la movilidad eléctrica. Desde Hyundai Proa Automoción esperamos que el público conozca los modelos. El año pasado tuvimos la oportunidad de sacar pecho subiendo a la primera posición del podium, y este año esperamos resultados parecidos».