Una mayor apuesta por una transición energética sostenible y efectiva, un diseño eficiente de ciudades sostenibles y la puesta en marcha de mecanismos circulares en el sector turístico. Estos son los tres ejes principales sobre los que girará eForum de esta edición 2022, que ha arrancado este jueves en la Fàbrica Ramis, en Inca, en el marco de eMallorca Experience Week. El espacio vuelve a convertirse, por segundo año consecutivo, en el centro europeo del conocimiento ‘verde’ con este foro de debate que acogerá ponentes expertos en estas áreas de relevancia nacional e internacional.

eForum ha regresado con fuerza y se presenta, de nuevo, como una plataforma de intercambio que se celebrará durante tres jornadas. El evento ha arrancado este jueves, a las 9.30 horas, con la inauguración oficial, en presencia de Virgilio Moreno, alcalde de Inca, y Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern de les Illes Balears y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

La segunda sesión, a partir de las 16 horas, continuará con la presentación de Josep Marí Ribas, conseller de Movilidad y Vivienda del Govern. Por su parte, Jesús M. González, doctor en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela, catedrático de Geografía de la U.I.B. y presidente de la Asociación Española de Geografía (AGE), será el encargado de abrir la sesión bajo el título ‘Urbanismo y movilidad sostenible’. Las ponencias que ocuparán la tarde correrán a cargo de Dolores Huerta, directora general Green Building Council España, que presentará ‘La descarbonización del sector de la edificación’; Iñaki Alonso, arquitecto urbanista y presidente de la Asociación Ecómetro, que acercará su perspectiva sobre ‘Regeneración y descarbonización que
definen otras formas de vivir’; y Arturo Pérez de Lucía, director general Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que expondrá ‘La oportunidad industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica’.

La segunda sesión del día se cerrará también con una mesa redonda, en este caso sobre los ‘Retos y oportunidades en los municipios de Mallorca’, que estará moderada por Jesús M. González.