La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Constituida en 2020, en plena pandemia, Osium emergió como una empresa dedicada a la actividad recreativa náutica, concretamente están especializados en el alquiler y venta de un producto totalmente sostetenible, del que actualmente son el distribuidor en exclusiva. El BlueWay, de la marca Next Blue Tech. Una actividad respetuosa con el medioambiente y apta para toda la familia. Se trata de un patinete eléctrico fabricado con materiales reciclados. Gracias a su motor eléctrico, uno puede disfrutar de esta experiencia respetuosa con el medioambiente.

coches
Gwendoline Herbert y Arnaud Ganzin constituyeron la empresa Osium en 2020 y su producto estrella se posiciona como una actividad respetuosa con el medio ambiente.

Gwendoline Herbert, Co-creadora de Osium y responsable del departamento de Marketing y gestión, explica que «el BlueWay es un juguete de agua eléctrico capaz de llevar hasta dos personas. Es silencioso, no emite emisiones y es reciclable, es decir, ese trata de un producto cien por cien ecoresponsable.

Según explica Herbert, el BlueWay es el primer paso en el sector náutico para dar a conocer al público y demostrar que el sector también está en el buen camino. «BlueWay tiene una capacidad de siete horas de autonomía, la prueba de que los productos náuticos eléctricos también tienen cabida. eMallorca Experience Week es una oportunidad para desarrollar este tipo de actividades. Es un ejemplo a seguir, una iniciativa que da a conocer que Balears mira hacia la sostenibilidad y que apuesta por un turismo responsable».

Por su parte, Arnaud Ganzin, Co-creador de Osium y responsable de la logística, mantenimiento y gestión, explica que BlueWay es una tabla eléctrica parecida a la del pádel «pero mucho más ancha, cuenta con un metro de ancho por dos metros y medio de largo. Por sus medidas, no necesita de titulación, ni matriculación. Tiene un manillar para dirigir la tabla, conectado con el motor y una velocidad reducida de 7 km/h. La tabla del BlueWay está elaborada con materiales reciclados, y la batería tiene una segunda vida». Tal y como sostiene Ganzin, este producto es ideal para la isla, es respetuoso con el medioambiente y una actividad que los niños pueden disfrutar por su facilidad de uso y gran seguridad.