La cita global con la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética, que se celebra el Inca del 30 de mayo al 5 de junio de 2022. | Youtube: eMallorca Experience Week

Podarcis es una consultoría de gestión de calidad y medio ambiente fundada en el año 2006 y dedicada a asesorar a empresas tanto privadas como públicas en concepto de sostenibilidad, calidad y huella de carbono. Daniel Ramón, director ejecutivo de Podarcis, explica que «desde la entidad apostamos por la innovación, de hecho somos empresa reconocida como pyme innovadora por el Gobierno de España y eso nos da un plus a la hora de poder ofrecer productos innovadores, más adaptados a la realidad de hoy en día. Esta apuesta por la innovación nos convierte en una empresa puntera en el sector medioambiental».

Podarcis tiene dos áreas de trabajo muy importantes. Una es la gestión empresarial, donde implantan, mantienen y auditan sistemas de gestión. Por otro lado, un departamento de oficina técnica donde se evalúan ambientalmente todos los proyectos que tengan que ir asociados a una tramitación administrativa especial de medio ambiente.

Daniel Ramón, director ejecutivo de Podarcis

Ramón sostiene que «somos una empresa muy puntera en el sector, pero sobre todo porque llevamos mucho tiempo en Baleares trabajando en ello. Llevamos 15 años concienciando a las empresas y asegurando las entidades, no solo de Baleares sino también a nivel nacional. Un hecho que nos ha permitido tener un conocimiento muy amplio de medio ambiente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa».

Actualmente, Podarcis está consolidada a nivel nacional, trabajando con grandes marcas. «Estamos mirando la expansión y consolidación a nivel internacional en países como Italia, Reino Unido y México. Queremos llevar la sostenibilidad y los planes de carbonización a todo lo que es Latinoamérica», comenta el director ejecutivo. Asimismo, disponen de calculatuhuelladecarbono.com, una herramienta para analizar las emisiones de dióxido de carbono de las empresas y ciudadanos con una solución para rebajarlas.

Podarcis participa un año más en eMallorca Experience Week y su misión será calcular la huella de carbono del evento. «Lo que vamos a hacer es ver cómo podemos conseguir que el evento sea más sostenible, que implique un menor impacto ambiental sobre la atmósfera y que, a ser posible, sea neutro en carbono» y añade que «eMallorca Experience Week es un referente en Baleares en conceptos de sostenibilidad. Ha marcado un punto muy importante en el que se ponen de manifiesto cómo determinadas empresas se están involucrando en la conservación y protección del medio ambiente. Podarcis aporta al evento la experiencia de saber cómo se tiene que calcular la huella de carbono y, sobre todo, ofrece un equipo multidisciplinar que sabe adaptarse a cada una de las situaciones».

Coches
Podarcis está formado por un equipo multidisciplinar de grandes profesionales expertos en el sector.

La empresa cuenta con una trayectoria profesional muy amplia y eso les ha proporcionado un amplio bagaje a la hora de saber qué soluciones innovadoras pueden aportar y focalizarlas a la reducción de la huella de carbono del evento.

«Trabajamos para que el verde siga siendo el color de la esperanza y esperamos que eMallorca Experience Week se consolide en Baleares, siga creciendo y, por supuesto, que sea neutro en carbono», concluye Ramón.