Aglaja Albers, responsable MOOS MOOS Mallorca, desde el ‘showroom’ ubicado en Santa Ponça. | Youtube: eMallorca Experience Week

MOOS MOOS es una empresa familiar, natural de Alemania, con más de 20 años de experiencia en el sector. Su principal actividad se asienta en la instalación del diseño biofilico. Se trata de la integración de la naturaleza en zonas concretas de la casa, centros médicos, escuelas, puntos de espera,... El equipo de arquitectos e interioristas de MOOS MOOS crea zonas de calma con la combinación de productos naturales, concretamente musgo y plantas, aunados con la arquitectura y el diseño.

Aglaja Albers, responsable MOOS MOOS en Mallorca explica que «iniciamos nuestra actividad en la isla el año pasado con un showroom en Santa Ponça. Empezamos nuestra aventura en Alemania, seguimos por Austria, Suiza, Francia, y ahora en España».

Los productos de MOOS MOOS son cien por cien naturales y ellos mismos son los fabricantes, ya que, tal y como comenta Albers, «conservamos el musgo en unos bosques en el norte de Europa. Lo traemos a Alemania y desde ahí lo limpiamos, le aplicamos color cosmético 100% natural y lo preparamos para que el musgo quede bonito, fresco y con durabilidad, asimismo ofrecemos una garantía de 10 años».

Entre los servicios que ofrece MOOS MOOS se encuentra la venta del musgo a granel para grandes empresas, además de realizar piezas de arte. «Este producto no es solamente un elemento decorativo, es también una solución acústica ya que reduce el sonido hasta un 60%, hecho que otorga más alternativas para integrar este musgo en los espacios», comenta Albers.

MOOS MOOS ofrece la opción de personalizar las paredes no solo con musgo, ya que tienen a disposición del cliente un surtido de plantas y flores también cien por cien naturales. Diseñan paredes con hortensias preparadas reales y duraderas. El equipo de profesionales presta especial atención al aspecto visual para un resultado perfecto. La forma y la estructura celular de las flores preparadas se conserva íntegramente, y toda la belleza de las flores se mantiene de forma natural.

Las paredes de musgo con estos acentos especiales irradian estética y elegancia a la vez que son un absoluto reclamo en habitaciones por su diseño elegante y lujoso. «Estos murales no necesitan luz ni agua, son como un cuadro que se pone en la pared. Gracias a sus propiedades naturales, el musgo preparado también almacena la humedad del ambiente y la libera de nuevo cuando el aire es demasiado seco. Esto crea un clima ambiental agradable y constante para el bienestar personal», comenta Albers.

Para MOOS MOOS, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad es uno de sus principales propósitos, por eso utilizan productos y elementos completamente naturales con una durabilidad muy elevada.

eMallorca Experience Week se convierte así en una oportunidad paara MOOS MOOS para dar a conocer a las empresas y particulares las cualidades de su producto. «Es una iniciativa muy positiva de visibilizarnos y aumentar la sostenibilidad en las empresas. Es una ocasión de crear sinergias con otras empresas, compartir ideas en materia de sostenibilidad para, en un futuro, poder realizar nuevos proyectos respetuosos con el medioambiente y eficientes».